Lorenzo Quinn impulsa una galería en Almenar para exhibir sus obras
04.10.2006Esculturas de Lorenzo Quinn
Éste es el título de la exposición de Lorenzo Quinn que se inaugurará esta tarde a las 19.00 horas en el Hotel de la Fonda del Nastasi, un compendio de esculturas que hablan de la vida cotidiana, de los valores y de “todo lo que nos afecta” y que pronto se podrán ver también en una galería que el autor impulsa en Almenar con la colaboración de Ramiro Rafart.
El hijo del que fue uno de los actores más laudeados del mundo, Anthony Quinn, explicó que la galería que se abrirá en Almenar acogerá una selección de su obra con esculturas originales, resinas y otras series de más pequeño formato para que su arte esté al alcance de todas las personas. De la exposición que esta tarde se inaugura en Lleida, Lorenzo Quinn destacó que se trata de una muestra en la que se presentan 25 esculturas esculpidas con bronce, aluminio y materiales mixtos. El autor explicó que a la hora de plantear su obra siempre parte de un texto porque dijo que lo que más le importa es el “significado y el motivo” de la escultura. De hecho, el hilo conductor de esta muestra son los textos y los poemas que ha escrito el mismo autor, que apuntó que se dedica al arte porque tiene “cosas que decir y que comunicar”. En este sentido, explicó que antes los artistas eran “como periodistas que explicaban la realidad”, desde las batallas hasta los retratos de los reyes, aunque apuntó que ahora el artista piensa por sí mismo porque ya hay otros medios para contar las cosas. “Yo decidí hablar de la vida cotidiana y de los valores que nos afectan” en un mundo que definió como “oscuro e incierto”. Ante esa realidad, “desde el arte se puede hacer alguna cosa”, apuntó.
La fuerza de la naturaleza, una obra que realizó después del tsunami que asoló Asia, o Emociones, una obra donde hay un ojo de aluminio en el que aparece un vídeo que simboliza todas las emociones de la vida son algunas de las obras que se presentan en esta exposición.
El autor también citó su paso por el cine, con películas como Dalí o Terra de Canons, a las órdenes de Antoni Ribas. Lorenzo Quinn apuntó que actualmente le interesa más la escultura que el cine, que definió como algo muy superficial. El creador también apuntó que su apellido ha pesado en su carrera porque es como un arma de doble filo que “te obliga a demostrar que vales por ti mismo”, pero destacó que “lo que tengo lo he creado yo”.
Visite nuestro catálogo de esculturas de Lorenzo Quinn.