"Creo que fue en 2006, cuando jugando con el ratón de mi ordenador, comencé a crear mis cuadros digitales. Disfrutaba tanto, que decidir insistir y fue gracias a un amigo, que me ayudó a encontrar las herramientas adecuadas.
Con mi ordenador y el software especialmente indicado (Apple Powerbook y Photoshop), encontré una manera diferente de expresión nueva para mí hasta ese momento".
Al ser el arte digital creado con ordenador, parece que lo indicado sería usar un material lo más parecido a una pantalla. Con la presentación en cristal acrílico, logramos un efecto especial de profundidad, brillo y una sofisticada ligereza a las obras que reflejan la luz y los colores de cada cuadro al máximo. Se subraya así lo característico del Arte Digital de Eva Traumann: ameno, comunicativo, moderno y muy decorativo.
La presencia de los cuadros sin marco, crean un ambiente luminoso, creativo y abierto que se adapta a los estilos minimalistas, dando un toque de fantasía y exotismo. El brillo opaco del cristal acrílico favorece el reflejo de luces y espacio, creando un aire lujoso y amable.
Quien se decida por el Aluminio Dibond tiene un decorado no menos sofisticado y elegante. La superficie, sin brillo alguno, favorece los efectos pictóricos de la obra y subraya el alto nivel de la impresión digital y su gran calidad en colores y matices. Tampoco lleva marcos y su presencia es de ligero y moderno, favoreciendo todo tipo de decorados. Por su claridad y sencillez, no hace contraste alguno en referencia a tiempos y estilos, y se adapta exactamente igual a ambientes con aire clásico, de muebles antiguos, como al minimalismo o decorado vintage. Ver más de Eva