El feeling de Lorenzo Quinn con el ron
18.11.2009A título informativo, les comento, que recientemente, en el mes de septiembre, ha sido inaugurada una nueva escultura pública de Lorenzo Quinn en el Paseo Marítimo de Sitges (Barcelona). “Mirada al futuro” es su nombre. Pero esta escultura lleva una historia añadida, sirve de homenaje a Facundo Bacardí Massó. Es posible que les suene familiar el primer apellido. Dio nombre a una marca y forma de hacer el ron que lo ha llevado a ser uno de los más reconocidos y consumidos en todo el mundo. Toda la historia parte en este lugar, donde nació Don Facundo y cuenta que
A título informativo, les comento, que recientemente, en el mes de septiembre, ha sido inaugurada una nueva escultura pública de Lorenzo Quinn en el Paseo Marítimo de Sitges (Barcelona). “Mirada al futuro” es su nombre.
Pero esta escultura lleva una historia añadida, sirve de homenaje a Facundo Bacardí Massó. Es posible que les suene familiar el primer apellido. Dio nombre a una marca y forma de hacer el ron que lo ha llevado a ser uno de los más reconocidos y consumidos en todo el mundo.
Toda la historia parte en este lugar, donde nació Don Facundo y cuenta que siendo aún adolescente, emigró a Santiago de Cuba en 1830 y fue allí donde tras varios intentos en el comercio de vinos y aguardientes, en 1862 adquirió una pequeña destilería y fundó la marca del murciélago. No se sabe si fue el que creó el mojito, pero seguro que sí lo mejoró.
A la inauguración acudieron dos de sus descendientes, uno de ellos es el actual presidente de la Compañía además del artista y máximas autoridades municipales.
El monumento representa un círculo abierto por arriba por el logo de la Compañía y de su interior salen dos manos. Nos recuerda en parte a nuestra escultura “Te entrego mi alma”, donde cambia el murciélago por la mariposa y la forma circular en lugar de cuadrada.
Es ésta otra escultura pública monumental de Lorenzo, de las que ya empiezan a verse varias por la geografía española.
NOTA: ¡El título es broma! Realmente no sabemos si le gusta el ron, pero al menos algo sí que le reporta.